Caminemos por el Barrio Anglo

Una caminata engarzando los principales atractivos de lo que fuera la "Company town" (el pueblo de la fábrica). Sin duda... un paseo para el alma.

Centro de visitantes

(Textos y fotos extraidos de página de la IM de Rio Negro y de internet.). El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro habilitaron el Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo, ubicado sobre la rambla Andrés Montaño de Fray Bentos. …

El Anglo Social Club

Este edificio, construido hacia 1905 como parte de la Administración de la Liebig´s Company, fue utilizado para actividades sociales por la comunidad británica asentada en el lugar, debido a la actividad de la Liebig´s Company y del Frigorífico Anglo…

Ruta panorámica

La ruta panorámica fue ideada y desarrollada durante el gobierno municipal de Ruben Rodríguez López y diseñada por el Ing. Peter Medina. En una intervención que procuró no alterar demasiado el ámbito natural del monte autóctono en costas del rio…

Trekking de "la balanza"

Una propuesta para caminar por el patrimonio. La historia se va desentrañando paso a paso, primero pasando por las casitas de los obreros, con sus quintas y frutales, recordando lo que era esa "gran familia" del barrio del frigorífico. …

La escuela No.3

La actualmente conocida como Escuela No.3 del Barrio Anglo, comienza su actividad como consecuencia de la improba labor del Sr. Inspector Ramón López Llomba, impulsor de la escuela vareliana. Numerosos locales escolares se crearon por su influencia y…

Monte de ombúes

En la zona del Barrio Anglo de Fray bentos, contiguo a la llamada "balanza" y frente a la Sociedad Nativista, se encuentra un monte de ombúes, una planta arbórea de gran tamaño que comúnmente se encuentra solitaria en el campo, pero que…

El Club de Golf

El campo de golf de Fray Bentos es el más antiguo del país, originariamente diseñado por el Dr. Allister Mc Kenzie en 1933, concurriendo posteriormente a Montevideo donde diagramó el campo hoy de Punta Carretas. Formó parte de las propiedades del…

Las barrancas

Las barrancas que caracterizan el territorio allende a Fray bentos, son depósitos de loess transportados eólicamente hace unos 30 mil años.

El Club A. Anglo

Fundado el 1 de junio de 1907 con el nombre de Liebig Football Club, bajo la presidencia de Guillermo Stalker; el nombre provenía de la Liebig Extract of Meat Company. Fue justamente en el sitio donde llegaban continuamente barcos ingleses como era…

Los troperos del Anglo

Los TROPEROS eran peones rurales al servicio de los establecimientos o de las fábricas donde se faenaba el ganado. La industria cárnica en el Uruguay, desde sus principios, utilizó y aprovechó el saber y experiencia en las tareas rurales de los…

Universidad Tecnológica (UTEC)

UTEC es la Universidad Tecnológica del Uruguay, una propuesta de educación terciaria universitaria pública de perfil tecnológico, orientada a la investigación y la innovación. Comprometida con los lineamientos estratégicos del país, abierta a las…

Sendero interpretativo

La muy agradable zona boscosa contigua a la ruta panorámica, contra el río Uruguay, presenta una opción de disfrute total de la naturaleza y su entorno. Los senderos interpretativos tienen recorridos debidamente señalizados con guías que permiten a…

La Casa Grande
Vivienda de los Gerentes (1868)

Cuando el Ingeniero Georg Giebert se hizo cargo de la fábrica que él mismo dirigiría para comenzar la fabricación industrial del extracto de carne, eligió un espacio en lo alto del terreno desde donde podía divisarse perfectamente las instalaciones…

Sociedad Nativista "El Rincón"

La Sociedad Nativista "El Rincón" ocupa este espacio cedido en administración por el gobierno municipal, que se ha asegurado que un trozo de nuestro campo relacionado a los bretes y corrales del viejo frigorífico Anglo, esté en manos de…

Puente Ao. Laureles

El puente sobre el arroyo llamado antiguamente "de los laureles", fue construido en 1866 bajo la dirección del Ingeniero Federico Keller, del establecimiento Liebig´s.

Ex Consulado Alemán

EL 19 DE ENERO DE 1897, nombran como Vicecónsul del Imperio Alemán a Otto Gunther, gerente del Establecimiento Liebig en Fray Bentos con radio de acción para Paysandú y Río Negro. Gunther integraba desde 1865 el directorio de la Liebig´s Extact of…

Romerías del Saladero

Las "Romerías" del Saladero. (Extraido del libro "Fray Bentos: patrimonio cultural e industrial" de René Boretto (2014). La banda musical de “La Estrella” habría pasado el último día de tareas por medio de todo el batiburrillo…